X
Menu
X

Branded Content Inverso: la creación de la marca a través del contenido de calidad

Branded Content Inverso: la creación de la marca a través del contenido de calidad

Toda marca en su concepción debe tener una identidad tanto conceptual como visual, eso es básico, pero en el desarrollo de la misma y durante su vida, va evolucionando en esos ámbitos.

Entonces, partiendo de una conceptualización inicial de marca y un branded content asociado y bien definido, ¿es posible ese desarrollo y evolución de la marca?, definitivamente sí. Veamos cómo.

Actualmente cuando generas una marca, su desarrollo va ligada a un plan de marketing que a su vez está asociado a unas expectativas de ventas / ingresos, de ahí sale la inversión para generar esos “contenidos branded”

En el Branded Content Inverso, sobre todo en su vertiente audiovisual, con una pequeña inversión inicial, tanto en producción como en difusión, podemos estar generando ingresos que vayan financiando las siguientes fases de generación de contenidos y los posibles desarrollos de otras líneas de producto asociados a la marca.

Esto sería posible por ejemplo con la generación de un canal de You Tube y una web TV que filtrara y organizara nuestro contenido de video.

De esta forma a través de un acuerdo de “Partner” con You Tube en el canal y asociando nuestra web TV al programa Adsense de Google, tendríamos dos fuentes de ingresos publicitarios.

A partir de ahí, una vez alcanzada una masa crítica de suscriptores y usuarios de nuestra web TV, podríamos abrir otra línea de negocio. A través de acciones de patrocinio, mediante co-branding con marcas que pudieran asociarse con nosotros por su tipología de producto.

Esto nos posibilitaría a corto plazo una fuente de ingresos, aunque hay que tener en cuenta que el éxito o fracaso de esta forma de construcción de marca, vendrá determinado por que el contenido sea de calidad y se pongan unos medios adecuados para lograr difundirlos.

Felipe Calvente

 

You Might Also Liked

Reflexiones en momentos de crisis: Competir mas allá de nuestras fronteras TRANSMEDIA: Cuando lo importante es la historia no el formato Participación en eventos sectoriales, en la era digital: Reflexiones
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =