X
Menu
X

Consultoría, Formación o ambas. ¿Qué necesitan las empresas en Marketing On-line?

La formación tradicional aplicada al marketing on-line, es muy valida para una toma de contacto introductoria de conceptos generales y de contextualización de lo que es el ecosistema on-line, herramientas y acciones.

A partir de ahí, una vez establecidos los objetivos de la empresa y sus posibles acciones y presencia on-line se hace necesario otro tipo de modalidades formativas, con las que conjugar filosofía y principios empresariales o de marca, estrategia de marketing y orientación a resultados.

Este tipo de modalidad formativa estaría estrechamente ligada a un proceso de consultoría previo en el que se definirían, en base a esos objetivos empresariales, las necesidades a cubrir, siempre desde una aplicación practica de los conceptos a aplicar, llegando incluso a la elaboración de un hoja de ruta de acciones y como implementarla o llevarla a cabo.

Obviamente no se puede llegar al detalle de un Marketing On-line Plan ni genérico ni de acciones puntuales, ya que realmente estaríamos hablando de otro tipo de servicio mucho mas especifico.

Así mismo, esta «constante evolución», hace que herramientas, soportes y acciones, puedan quedar obsoletos en un corto periodo de tiempo, 3 meses en marketing on-line es mucho tiempo y 6 meses ¡una eternidad! por lo que es vital estar al día de este cambiante sector, con la dificultad que ello conlleva, que muchas veces lo hace inviable o se consigue con un gran coste personal o profesional, y no se obtienen los resultados adecuados.

Debido a esto se hace muy necesario externalizar este «reciclaje», es decir que una empresa externa sea la punta de lanza de todas las novedades e innovaciones del sector, filtre lo importante y periódicamente forme a sus equipos.

Hace unos meses escuche a Eduard Punset, sostener que los modelos formativos tienen que ir evolucionando a la par que la tecnología y las necesidades que esta provoca, ¡Adaptémonos entonces!, siempre en aras de la mejora continua y de la optimización de recursos, conceptos que en estos días tienen mas importancia aún.

Share

Felipe Calvente

 

You Might Also Liked

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + cinco =