X
Menu
X

Vacaciones de verano y Redes Sociales – Consejos prácticos

Vacaciones de verano y Redes Sociales – Consejos prácticos

Lejos quedan ya de nuestra retina aquellos anuncios de la policía en los que nos daban ciertas premisas a la hora de afrontar nuestras vacaciones estivales.

Dichos consejos pasaban por solo decir a nuestra gente de confianza cuando y donde nos íbamos, no dejar señales evidentes en nuestros domicilios de que íbamos a estar un periodo prolongado fuera de ellos, no dejar dinero ni objetos de valor y lo más obvio comprobar que las puertas y ventanas de nuestras casas estaban bien cerradas.

Con la aparición de las redes sociales y la web 2.0 han surgido también nuevas herramientas que permiten a los delincuentes nuevas formas de delinquir y lo que es algo tan trivial y convencional como despedirnos de nuestros amigos por Facebook o Twitter, puede actuar como anzuelo o reclamo para estos nuevos ciberdelincuentes.

vacacionesrs2

La Policía Nacional además de los consejos habituales que cada año nos recuerda, este año nos advierte además sobre los peligros de la vida online sin una configuración correcta de la privacidad en nuestros perfiles de redes sociales. El hacer públicos mensajes que indiquen nuestro periodo vacacional, destino, etc… permitirá a los amigos de lo ajeno, poder planificar el atraco a nuestro hogar, sino hemos ajustado estas opciones de privacidad para que solo nuestros amigos puedan ver nuestras publicaciones.

También hay recomendaciones para el lugar de destino, ya que algunas redes sociales, como Foursquare, que nos permiten decir dónde estamos, pueden servir de herramienta para localizarnos y aprovechando también la información de esta ubicación en un momento determinado, pudiendo los ciberdelincuentes seguir nuestro rastro y amargarnos las vacaciones.

 

Felipe Calvente

 

You Might Also Liked

Participación en eventos sectoriales, en la era digital: Reflexiones Te acercamos Google+ la plataforma social de Google Vuelta de vacaciones: ¿Cómo retorno a mi vida 2.0? Redes Sociales: Objetivo Comercial – Uso Social e Informativo Evento sobre la aplicación y el uso de las TICs y la web 2.0 en la formación universitaria ¿Están las empresas preparadas para la web 2.0 y para el creciente auge del mercado on line? Creación de estrategias en medios sociales: El Social Media Plan
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 20 =